Carlos Fenoll, por Palmeral 2012

sábado, 4 de febrero de 2012

"Vida y obra de Carlos Fenoll" de García Selma"


María Dolores Garcia Selma en el homenaje a Miguel Hernández


Sobre María Dolores Garcia Selma. Actualmente es directora del Instituto de Enseñanza Media "La Mola" de Novelda, sabemos que es hernandiana.
Hace unas semanas le escribí para que me enviara su reseña biográfica que no se aparece en el libro que editó el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert en 2000. Me respondió por email el 31 de enero de 2010, donde me dice que su trabajo sobre Carlos empezó en 1980, fue un trabajo de tesis de licenciatura, esctrictamente centrado en la crítica litearia de los poemas que fui encontranto ya publicados.... La parte biográfica era necesaria para contextualizar, aunque no era su objetivo... Manuel Molina me facilitó la dirección familiar de los Fenoll en Barcelona, pero por más que intenté contactar por carta con su esposa e hijos, no obtuve respuestas... "Esa voz atenazada es la grandeza de Fennoll". Fue becada para este trabajo.

En 2001, María Dolores le envía el libro de Carlos a Vincente ramons y le pide información sobre Santiago Moreno, poeta muriano afincado en Callosa de Segura, del grupo de Manuel Molina, Vicente Ramos, Francisco Salinas y Vicente Belda Bautista.

María Dolores es natural de Orihuela, según se desprende: "...me llevó la curiosidad por concoer a fondo al gran poeta de mi tierra..."
Creemos por una nota de Facebbok que estudió en la Universidad de Murcia, no sabemos si Filosofía y Letras o Pedagogía.
No sabemos si ha escrito más trabajo.
Sus datos biográfico son una incognita.