Carlos Fenoll, por Palmeral 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

Comentarios en el portal de Facebook de Vicente Luis Fenoll Ávila

El señor Ramón Palmeral, por su cuenta y riesgo, ha creado este blog sobre mi padre Carlos Fenoll Felices. La mayoría de cosas publicadas son "copia y pega", como se puede comprobar fácilmente, cayendo en los mismos tópicos e historias negras que acompañan su biografía.
Yo no le he invitado a que publique nada en esta página de los "fenoles" y, como podréis comprender, no estoy de acuerdo en muchas de sus "copia y pega".
Vicente Luis Fenoll Ávila (24 de enero)
...............
Mi apoyo, Vicente, a tus palabras, y me adhiero a tu rechazo. La gente debería asegurarse de la certeza de lo que escriben antes de hacerlo, me refiero al blog, y por tanto, y por supuesto, debería haberte pedido permiso,como representante de tu familia aquí, antes de publicar en esta página esa entrada. Besos. Lola Fenoll. (26 de enero)
..................
Creo que no es justo que cien años después del nacimiento de un poeta como Carlos Fenoll se siga ocultando su vida y su obra, como si algo hubiera que ocultar o callar, no lo entiendo. Somos humanos y cometemos errores. Los hombres de aquellos tiempos no son los de hoy. Los de hoy son peores. Se podrá reescribir su biografía pero la verdad es la que con el tiempo impera. Empecé a escribir porque no había nada en Internet sobre Carlos, ni un poema, ni una carta, solo un nombre. Por eso hay que dar a conocer su obra en la ventana del mundo, porque se lo merece. Y la apatía de algunos me duele mucho. Lo más cómodo es no hacer nada. No hay que olvidar que Carlos es un poeta público y su nombre e inmortal junto al de Miguel Hernández. Ques sí, que esto puede cansar como una rémora pero a nadie le obligo yo a entrar en estas páginas.
Ramón Fernández Palmeral