Carlos Fenoll, por Palmeral 2012

lunes, 23 de enero de 2012

Carta que he publicado en el Diario Información


Ramón Fernández Palmeral

El olvidado centenario del poeta Carlos Fenoll


Este año se cumple el I Centenario del nacimiento del poeta Carlos Fenoll Felices, nacido en Orihuela el 7 de agosto de 1912. El amigo más íntimo de Miguel Hernández. El jueves me acerqué a Orihuela para buscar la casa natal de Fenoll en la calle Arriba nº 5, que hoy se llama Miguel Hernández. Pregunté a una mujer que limpiaba una ventana, me dijo que no sabía, que no recuerda. Pregunté a un hombre que venía con bastón y éste sí supo decirme que la antigua tahona estaba en lo que es el supermercado Marisa. Entré en el supermercado, no es muy grande, me salió la dueña, a la que le pregunté si era esta la casa donde estuvo la antigua tahona de los Fenoll, me dijo que sí, pero la casa actual es de nueva construcción, se construyó sobre la antigua tahona convertida en solar. La tahona de las tertulias. Desde aquí pedimos al Ayuntamiento de Orihuela que ponga una placa de nacimiento en este lugar, para indicar a los viandantes y visitantes de la ciudad que aquí nació el panadero-poeta. Y creo que no es mucho pedir para un poeta que tiene en la red 140.000 entradas. ¿Se hará algún evento en Orihuela?

Diario Información, Cartas al Director, 23 de enero 2012