Carlos Fenoll, por Palmeral 2012

sábado, 10 de marzo de 2012

Podría ser que el legado de Miguel en poder de Carlos se lo dejó en depósito a Efrén

NADIE HA PODIDO PROBAR QUE TODO LO QUE TENÍA Carlos Fenoll sobre Miguel Hernández fue destruído.Yo era íntimo amigo de Efrén Fenoll pues la panadería de Efrén, de la calle Arriba, suministraba todo el pan diario para los 300 niños que teníamos en el Patronato de San José Obrero del cual era yo el gerente administrativo y el jesuita Padre Naves el director. Cuando Carlos Fenoll se fue a Barcelona le dejo toda su biblioteca y efectos de Miguel a su hermano Efren como deposito en custodia.CARLOS TEMIA PERDERLO TODO SI NO LE IBA BIEN EN BARCELONA. Y nunca Efrén me dijo que lo de Miguel fue todo destruido.¿Por que razon iba a destruirlo? Yo le compré a Efrén parte de su biblioteca cuando se fue a vivir a Valladolid pero sobre lo que Carlos le dejó nunca le pude sacar ni una palabra. SIN EMBARGO ESTOY SEGURO QUE LO TENIA EFREN CUSTODIANDOLO COMO UN TESORO SECRETO. Ahora Efrén esta muerto y la unica manera de saber algo sobre lo que dejo sobre Miguel seria hacer una gestion personal de investigacion con la familia que Efren ha dejado.Y valdria la pena hacerlo. Es todo lo que puedo decir que ya se que no es mucho, pero ya es bastante el creer con firmeza que lo de Carlos Fenoll no ha sido destruido.La unica informacion que pude sonsacarle a Efren es que se negaria por siempre a entregar algo a Orihuela si no se mejoraba la seguridad de la custodia de las cosas que Orihuela tenía sobre Miguel.
Y si hemos de seguir escribiendo sobre este tema, le agradeceria que usted se identificase con nombre y apellidos como hago yo. Un cordial saludo. (repuesta a un internauta) HILARION LILLO ROCHE