Carlos Fenoll, por Palmeral 2012

jueves, 19 de enero de 2012

Reseña de Efrén Fenoll, por Francisco Esteve


Efrén Fernoll Felices.
Hermano de Carlos Fenoll y amigo Je Miguel Hernández, participaba en las reuniones poéticas de la tahona, propiedad de su padre, en la calle de Arriba, junto «a su hermano Carlos Fenoll, Ramón Sijé, Manuel Molina, Ramón Pérez Alvarez, Adolfo Lizón, etc. Participó activamente, junto con Miguel Hernández, Justino Motín y Ramón Pérez Alvarez, en la edición y publicación de la revista poética Silbo, en los meses de mayo y junio de 1936.

NOTA.- Reseña publicada en Miguel Hernández: de la A a la Z Diccionario temático hernandiano, Editorial Fragua, 2010, página 119, con autorización de su autor Francisco Esteve Ramírez.

Antes de partir para Valladolid, posiblemente sobre finales del 1957, vendió parte de su biblioteca al oriolano Hilarión Lillo Roche, hoy en Buenos Aires.

Efrén se casó con María Teresa Vicente, tuvo dos hijas, una de ellas creemos que vive en Tarragoa, se llama María Teresa Fenoll Vicente, nos gustaría ponernos en contaco con ella.

Efrén nació el 18 de febrero de 1917, (Nota tomada del libro "Carlos Fenoll: Trayectoria vital y poética", de Ramón Fernández Palmeral 2012