Carlos Fenoll, por Palmeral 2012

domingo, 22 de abril de 2012

Hemos pasado de las 5.000 visitas



En unos tres meses hemos sobrepasado las 5.000 visistas a esta página, lo cual demuestras el interés del público por este gran poeta Carlos Fenoll (1912-1972), que era desconocido, y que gracias a esta página dedicada a su centenario ha vuelto a ver la luz, a renacer a la literatura para situarse entre los más grandes en lengua castellana.

La estadística que mostramos es de la semana pasada, después de España nuestro más asiduos visitantes son de los Estados Unidos, México, Argentina, Rusia, Chile...

Un poeta, que entre sus muchas creaciones, a pesar de ser republicano, compuso poemas religiosos de gran misticismo interior, que llega a América con una población de mayoría católica. Sin embargo, estos poemas, en un mundo confundido entre laicos, ateos, y de otras religiones o sectas simpre son válidos por el poder de observación, sentimiento y del misterio de la poesía de llegar al alma de los hombres y mujeres.

LECTORES
Tenemos lectores de casi todos los Institutos Cervantes del mundo, en especial hemos obervado el cremiento que hemos tenido en Moscú, en Estados Unidos, en Corea del Sur, Lituanai, y algunos en Brasil. Ninguna estrada tenemos desde Portugal, Italia, Gran Bretaña. En Londres tenemos in Instito Cervantes.
En Roma hjya un Instituto Cerevantes, pero se ve que aún no nos han localizado, en cambio sí en Alemania, Francia y Lituania. Sin noticias de Londres.
El Instituo Cervantes de Manila (Filipinas) se llama Miguel Hernández.

Siglo de Oro
Literatura Española
El Quijote
Premio Cervantes